Un documental | Minimalism. A documentary about the important things

Viviana Insaurralde

viernes, 13 de diciembre de 2019  |   

En la era digital, donde el mundo gira alrededor del contenido on demand, y estamos a un click de satisfacer nuestros momentos de ocio, las plataformas ofrecen infinidad de documentales que inspiran y nos llevan a pensar nuestro modo de vivir y nuestra forma de habitar.

En este caso, causa curiosidad su título al hacer alusión a un estilo arquitectónico propio del siglo XX. El minimalismo es un estilo de vida. Este documental ayuda a entender este concepto y la importancia de las cosas. Reúne testimonios de profesionales que ponen en evidencia la evolución del materialismo y nos hace reflexionar sobre cómo habitamos el espacio, las cosas que realmente importan y vuelve al siempre vigente «menos es más» del maestro Mies van der Rohe. 

Director Matt D’Avella
Año 2016
Género Documental

Sinopsis
Protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista, conferencistas, administradores de la web theminimalists.com y autores de varios libros. El documental sigue su gira por varias ciudades de Estados Unidos en la que promocionan su último libro Everything that remains a memoir, que expone los beneficios del «menos es más» a través de numerosos testimonios de personas que se declaran en contra del actual modelo de sociedad basado en el consumismo.

Notas Relacionadas

Descubrí otros artículos relacionados: