La nueva web del CPAU

CPAU

miércoles, 2 de septiembre de 2020  |   

Luego de un intenso trabajo de diseño, comunicación y programación, estrenamos el sitio del Consejo.


Visitá la nueva web »

En 2009, el CPAU inició un camino para profesionalizar su comunicación en forma integral y encargó el desarrollo de una imagen institucional y de algunas premisas básicas para comunicar sus acciones y noticias de interés basado en el uso intensivo de su página web.

Con el paso del tiempo, actividades que eran exclusivas de la atención presencial fueron migrando a lo virtual. Así, llegamos a 2020 con la mayoría de ellas atendidas en modo remoto, y muchas exclusivas de la web.

Para actualizar nuestra forma de comunicar necesitamos cambiar nuestra imagen y protocolizar nuestra comunicación institucional, pero sin resignar un logro muy importante, que en esta crisis mostró su acertada estrategia para su desarrollo: migrar todos nuestros servicios al modo virtual. 

No cambiamos el fundamento de nuestra estrategia a lo largo de estos años, sino que vamos por una mejora con el uso de nuevas herramientas de desarrollo, sistemas modernos de envío de boletines (nuestro mejor instrumento a la hora de informar) y la convergencia con nuestros sistemas de gestión que nos permiten atender a diario a nuestra matrícula. 

En estos diez años, los paradigmas de comunicación cambiaron y ahora están signados por las redes sociales, la inmediatez y el abordaje más liviano de cierta información. Por eso, desarrollamos una web más ordenada visualmente, con otra forma de mostrar la información y que se puede ver desde los distintos celulares y tablets sin perder el formato porque es responsive. 

A su vez, reformulamos el contenido. Hicimos un trabajo profundo de refuncionalización de la información: las notas desactualizadas fueron archivadas (aunque siguen a disposición), y reordenamos las secciones. A su vez, la estructura y navegación de la web fueron reformuladas para hacerlas más claras y accesibles y, apoyándonos en el nuevo Manual de Estilo del CPAU (que creamos especialmente a partir de la forma de escribir en la web), cambiamos el lenguaje por uno más simple, inclusivo y que trata de «vos» en lugar de «usted» a las personas que conforman nuestra matrícula.

Para eso, en febrero y marzo capacitamos a gran parte de nuestro staff en un taller de redacción en el que apuntamos a la escritura en general, y a la forma de cargar contenidos en esta nueva web.