Comisión Área Metropolitana CAI-CPAU

lunes, 12 de junio de 2017  |   

En virtud de los intereses comunes y a fin de potenciar los saberes profesionales y formular una agenda, se firmó un acuerdo entre el Centro Argentino de Ingenieros y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a partir del cual se compartieron seminarios y publicaciones.

El CPAU y el CAI, dos de las entidades que reúnen los saberes de ingenieros, arquitectos y urbanistas, profesionales que participan de muchos de los procesos de transformación del territorio metropolitano, se propusieron generar espacios de intercambio que construyan conocimiento y sean capaces de ofrecer opiniones fundadas en torno de algunos temas que se presentan como problemas clave de las agendas metropolitanas.

Sobre esta base, se trabajó en conjunto compartiendo sabe­res, contrastando ideas, generando debates, aportando posi­bles soluciones y llegando a conclusiones más interesantes y complejas por el origen diverso de las diversas miradas.

Específicamente, se desarrollaron diversas actividades agrupadas en cuatro ejes que la Comisión planteó como indispensables:

  • Inundaciones Urbanas
  • Visiones estratégicas del Puerto de Buenos Aires
  • Hábitat Social
  • Residuos Sólidos Urbanos

El trabajo sobre estos temas se vio reflejado en los cuatro dossiers temáticos que la Comisión publicó en los años 2013 y 2014.