La Región Metropolitana y el río

CPAU

martes, 22 de noviembre de 2022  |   

Te invitamos desde el CPAU, a través de la Comisión de Formación y Asuntos Universitarios (COFAU), a participar de la segunda edición del concurso y reflexionar sobre la RMBA y la relación con el Río. Nueva fecha de inscripción hasta el 24 de febrero de 2023.


Destinada exclusivamente a estudiantes avanzados/as de las carreras de Arquitectura, Planificación del Paisaje, Urbanismo y Diseño de las universidades públicas y privadas del AMBA, la Convocatoria este año se enfocará en la ciudad y sus costas ribereñas y tendrá por nombre La región metropolitana y el río, entendiendo que ese río, en singular, puede aludir a diferentes costas, desde el Río de la Plata, hasta el Delta, el Reconquista o el Arroyo Maldonado, entre otros.

Esperamos recibir propuestas de estudiantes orientadas hacia una reflexión crítica y también, trabajos materializados en ideas o como propuestas de intervención. Por supuesto, son bienvenidos los trabajos que propongan una síntesis a través de un ejercicio reflexivo-propositivo, ya sea desde la mirada del urbanismo, el ambiente, la arquitectura, el paisaje, las movilidades, la gestión pública, el diseño de equipamiento urbano, la historia del territorio, el género, el diseño industrial, la vestimenta, etc. Los ríos y costas de la Región Metropolitana interpelan a diferentes disciplinas y carreras y es por eso que las potenciales miradas y perspectivas son múltiples: pero en todas ellas, se convoca a que la dimensión del cuerpo y de la persona estén presentes.

A partir de estas ideas invitamos a las y los estudiantes a participar de un espacio de reflexión en el marco de la segunda convocatoria anual Cuerpos en el Espacio Público que apunta a construir un reservorio de ideas y producciones visuales que vaya creciendo cada año, con la intención de generar una mirada amplia, que incluya una diversidad de perspectivas y de experiencias.

Cada participante, o equipo, puede presentar un trabajo gráfico o audiovisual, donde el texto o la voz pueden incluirse dentro del soporte. El formato es libre. 

Cierre de inscripción: 24 de febrero de 2023.

Ir al formulario de inscripción →

Cierre recepción de trabajos: 10 de marzo de 2023

Conocé más sobre los requisitos y las bases →

Mirá también las ediciones anteriores →

Si tenés alguna duda o consulta, podés comunicarte a cuerposenelespacio@cpau.org