Un libro | Circunvalación

Joaquín Moscato

miércoles, 13 de enero de 2021  |   

Las peripecias de un hombre golpeado por la vida (una separación reciente, con un hijo pequeño y una vida monótona) al momento de recibir un último impacto: el desempleo sorpresivo. La consecuente dislocación que esto trae en su estrecho mundo por un breve período de tiempo, en una ciudad y una época muy raras pero extrañamente familiares.

El encauzamiento de la vida a través de una serie de hechos fortuitos para retomar el camino.

Un hecho no muy extraño ni demasiado infrecuente, bien relatado, tomado con mucho humor y buenos diálogos.

Es notable la extraña familiaridad con la que está presentado, tanto el clima histórico de la trama como el espacio físico. La ficción en general nunca nos deja alejarnos demasiado de una ciudad y un tiempo que pudimos haber conocido, lo mismo pasa con las costumbres sociales y de comportamiento: es posible imaginarse un par de ciudades y un par de momentos históricos en los que pueda suceder la trama, aunque siempre haya una pieza incómoda. Es también posible imaginar un par de personajes que podrían pasar perfectamente por el protagonista y es aun más posible imaginarnos el absurdo de su vida, y ver en ese espejo reflejados algunos aspectos de la realidad cotidiana. 


Ficha técnica

Autor Ignacio Camdessus
Idioma Castellano
Año 2014
Páginas 160
Género Ficción
Editorial Libros del Zorzal


Biografía del autor
Camdessus nació en San Isidro en 1975, estudió ciencia política y trabaja como editor. En 2013 fundó el estudio de comunicación Sociopúblico. Circunvalación es su primera novela.