Recorrer la ciudad y mirar Arquitectura, un placer que no se interrumpe

CPAU

martes, 12 de enero de 2021  |   

Desde el 10 de octubre, Moderna Buenos Aires nos propuso un tour virtual por edificios modernos cada sábado desde su cuenta de Instagram.


Mirá todos los tours »          Instagram Moderna Buenos Aires »


Moderna Buenos Aires relanzó sus recorridos arquitectónicos en versión virtual. Todos los sábados, a partir del 10 de octubre, subió en su cuenta de Instagram el registro audiovisual de un edificio con la guía de la arquitecta Tamara Balyan. Al finalizar el mes, se pudo completar un recorrido por la ciudad.

«Desde sus inicios, Moderna Buenos Aires se planteó la importancia de convocar profesionales y vecinos/as para recorrer sectores de ciudad y observar con calma, además de buena información, algunos ejemplos de la reconocida Arquitectura de nuestro patrimonio moderno. Lo hemos hecho en citas a pie y en bicicleta con entusiasta respuesta. No queremos que el triste momento que vivimos nos aleje de esta experiencia. Por eso, ideamos un ciclo de recorridos virtuales en el que desde las pantallas individuales podremos seguir en caminata a Tamara Balyan que, con su juvenil frescura y conversación relajada nos mostró edificios paradigmáticos», contó Emilio Rivoira, director de Moderna Buenos Aires y vicepresidente 1° del CPAU.

En el primer mes, visitamos el edificio del Automóvil Club Argentino, el edificio Helios, el edificio de la Televisión Pública (ATC) y la Biblioteca Nacional. «Tamara camina, la audiencia está en sus casas, la Arquitectura permanece, el ánimo es el mismo», concluyó Rivoira.