Responsabilidades y tareas de directores/as de obra

CPAU

domingo, 10 de enero de 2021  |   

Nuestra comisión de Ejercicio Profesional elaboró un sistema de carteles para los obradores con la idea de clarificar e informar las obligaciones de las personas que están a cargo de la DDO.


Afiches descargables:


Con la colaboración de la Gerencia Técnica, nuestra comisión de Ejercicio Profesional ideó una serie de carteles que detalla en cada etapa de la obra cuáles son las responsabilidades que le competen a los/as directores/as de obra.

Nacieron a partir de nuestra voluntad de colaborar con la función de los/as profesionales a cargo de la Dirección de Obra (DDO) para clarificar y dejar asentadas las tareas que deben realizar en el comienzo de la obra, durante su transcurso y al finalizarla. También, diseñamos un cuarto flyer para las tareas de la persona a cargo de Higiene y Seguridad.

«Queremos ayudar a nuestra matrícula, no solo para que tengan en claro y no se olviden los pasos que deben cumplir en cada una de las instancias de la obra, sino para que puedan informarlos al personal, a contratistas y a sus comitentes y estén interiorizados/as sobre cuáles son estas tareas. Creemos que pueden estar visibles en algún lugar de reuniones o de afluencia de personas como puede ser el obrador», explicó María Hojman, presidenta de la comisión de Ejercicio Profesional del CPAU.