Charlas online

CPAU

viernes, 24 de diciembre de 2021  |   

Estos son los temas que se trataron en las charlas transmitidas en vivo y en directo desde nuestros canales. Todas siguen disponibles en nuestro canal de Youtube.


El bien común en la formación de la Arquitectura
Cómo formar profesionales que contemplen el bien común es el tema que trataron los docentes en esta charla online. Nos contaron qué desafíos tienen en cada facultad y cómo enseñan Arquitectura teniendo en cuenta esta visión.

Presentado por Emilio Rivoira, presidente del CPAU, participaron también del encuentro el consejero Roberto Frangella, el coordinador del programa Arquitectura para el Bien Común, y la consejera Carolina Day, integrante también del programa. 

Docentes de la charla
Gustavo Diéguez, profesor titular del taller A77 de la FADU-UBA.
Lucas Gilardi, profesor adjunto del taller A77 de la FADU-UBA.
Alejandro Borrachia, decano de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón.    
Vanesa Franco Gómez, profesora de Proyecto Final Integrador de la Universidad de Morón.
Fabián de la Fuente, profesor titular del taller de Proyecto Integrado IA de UNSAM y consejero CPAU.
Julia Cattani, docente en taller de Proyecto V e Integrado de la UNSAM y de RED-Ferrari de FADU-UBA.

Ver charla en Youtube»


Tierra pública e instrumentos urbanísticos en debate
El Observatorio Metropolitano (OM) organizó un webinar en el que tres especialistas disertaron sobre las subastas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde distintos lugares: Luis Baer (CONICET-UBA) se refirió a las subastas en tanto política de suelo, Ivana Socoloff (CONICET-UBA) las analizó desde los actores y la dinámica inmobiliaria mientras que la mirada de Néstor Magariños se centró en el planeamiento urbano. Fue moderado por Alicia Novick, directora del OM. 

En noviembre, el Observatorio Metropolitano (OM) presentó la actualización del Mapa de Subastas, herramienta de producción propia que contiene toda la oferta de tierra pública que se puso a la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde 2017 a la actualidad. 

Mapa de Subastas Públicas 2017-2021»


Cambio climático: mensajes clave y certezas científicas
La conferencia Cambio climático: mensajes clave y certezas científicas, estuvo a cargo de Inés Camilloni, doctora en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Buenos Aires
La charla fue transmitida por todos nuestros canales de streaming: Youtube», Facebook», Linkedin», Twitter» y Twitch»

Emilio Rivoira dio la bienvenida como anfitrión y presidente del CPAU mientras que los arquitectos Daniel Kozak y Fernando Diez, asesores del CPAU en temas ambientales, complementaron el evento con sus comentarios.

Camilloni es doctora en Ciencias de la Atmósfera (UBA), profesora asociada en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) e investigadora del CONICET en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA/UBA-CONICET). Integra el Consejo Asesor Científico del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Ambiental Global (IAI) y forma parte del Comité Científico del Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático de la Universidad de Buenos Aires (PIUBACC). Además, es autora líder de reportes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.