Gregorio de Laferrere

jueves, 22 de junio de 2017  |   

El arquitecto Gregorio de Laferrère, ex Presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo falleció el pasado 10 de agosto de 2016.

Nació en 1931 y recibió su diploma de arquitecto en 1958. En 1972 ocupó el cargo de Consejero suplente del CPAU. Actuó en las Comisiones de Formación y Asuntos Universitarios y en la de Difusión. Ocupó los cargos de Tesorero, Secretario y Vice presidente. Fue elegido Presidente, cargo que ejerció desde octubre de 1982 hasta octubre de 1984. En 1982 preside, de acuerdo con la tradición del Consejo, la Comisión de Ejercicio Profesional y continuó como miembro de la misma hasta el presente. También integró la Comisión de ex Presidentes actuando en las ocasiones que era convocada en consulta.

La opinión de Golo fue siempre muy respetada y ejemplar, sirviendo de guía en cuanto se refería a la actuación del Consejo sin apartarse de su razón de existencia y el respeto a la ley de su creación.

Para quienes lo conocimos y actuamos contemporáneamente, su opinión fue de valor, clara y útil al tema que se trataba. Lo distinguía su respeto por la opinión ajena. 

El Consejo espera que estos renglones sean esclarecedores para la matrícula a efectos de conocerlo y recordarlo en su interés y dedicación a la defensa del digno ejercicio de nuestra profesión.