Autor

Cynthia Goytía

PhD London School of Economics and Political Science.

Profesora e investigadora de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), donde desde el año 2005, dirige la prestigiosa Maestría en Economía Urbana. Es la fundadora y actual directora del Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda (CIPUV) de la Escuela de Gobierno de UTDT un centro focalizado en la temática urbana que contribuye a informar las decisiones de políticas en América Latina.

Es PhD de la London School of Economics de Inglaterra, con especialización en Economía Urbana y Desarrollo, y Magister en Economía Urbana. Ha realizado numerosos estudios y publicado trabajos de investigación sobre mercados de vivienda, infraestructura, políticas de suelo, informalidad  de la tenencia, accesibilidad, crecimiento urbano y desigualdad urbana. Varias de sus trabajos de investigación han sido publicados en diferentes países del mundo, incluyendo China. Trabaja asiduamente como consultora de organismos internacionales como Habitat-Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Banco Mundial, UNU WIDER, y para organismos de diferentes niveles de gobierno en Argentina y de América Latina.

Es profesora invitada de  la Universidad de Harvard (USA), de la Universidad de Cambridge y London School of Economics and Political Science de UK. Ha realizado varios estudios de investigación aplicada con el apoyo de institutos especializados como el Lincoln Institute of Land Policy, de Estados Unidos, siendo senior fellow de esta institución.

Contenidos

Estos son los artículos del autor: