Ejecución y control de una obra | Módulo Casa

CPAU

miércoles, 23 de mayo de 2018  |   

¿Estás por comenzar la construcción de tu primera casa? ¿Es tu primer trabajo en obra? ¿Volviendo a construir después de muchos años? ¡Este libro lo hicimos para vos!

El CPAU y la Fundación UOCRA se unieron para crear un libro único: un paso a paso con gráficos, ilustraciones, fotos y punteos de la construcción de una casa, desde el movimiento de suelos hasta las terminaciones y las instalaciones, completamente actualizado, y con múltiples indicaciones pormenorizadas para el momento de ejecución y verificación de cada etapa de la obra.


Ilustraciones que acompañan el capítulo "Mampostería de elevación"

 


Los dibujos fueron realizados por el Arq. Norberto Dorantes

Además, se enumeran para cada instancia las condiciones de seguridad que deben cumplirse, y se sugieren las prácticas ambientales necesarias para desarrollar la obra sustentablemente.


 

 


 

 


 

En palabras del Arq. Enrique Talenton, coordinador editorial de Ejecución y control de una obra | Módulo Casa: “Este es un libro técnico para quienes trabajan juntos: ejecutando y controlando la construcción de los espacios donde vivimos. (…) Este libro es un manual, un texto amigo donde consultar algunas reglas que nos permiten hacer las cosas bien, no intenta ser un tratado sobre teoría y práctica de la construcción; solo un recordatorio con procedimientos, consejos y tablas que auxilien a nuestra memoria.

"También es un texto para ponernos de acuerdo en aquellos momentos donde nuestras opiniones son distintas sobre cómo ejecutar y controlar las cosas. El contenido ha sido pensado para ayudar al que recién aprende a hacer el trabajo y para recordar a los más experimentados cómo instruir, controlar, aprobar o rechazar el resultado de una tarea.”  


Ejecución y control de una obra | Módulo Casa está disponible en la Sede CPAU »