Pecha Kucha

miércoles, 22 de marzo de 2017  |   

Reformulando la transmisión de conocimientos

Pecha Kucha Night es un evento que nació en Japón y se replica actualmente en más de setecientas ciudades. En Buenos Aires se realiza desde 2006 en Ciudad Cultural Konex, destacándose como una de las sedes más masivas del mundo. A sus treinta y ocho ediciones ya han asistido 20.000 espectadores y pasaron por su escenario más de 400 presentadores. Entre ellos, varios arquitectos que presentaron proyectos vinculados con la innovación y la sustentabilidad. Clorindo Testa participó de la segunda edición con una charla inclasificable que incluyó a la biblioteca nacional, a su gato y una receta familiar. Está disponible en YouTube.

La particularidad que distingue a Pecha Kucha de otros eventos de storytelling es el formato de las presentacio­nes: se desarrollan a partir de veinte imágenes proyec­tadas en una pantalla durante veinte segundos cada una. Es decir que, en total, cada orador dispone de seis minutos y cuarenta segundos para contar sus ideas, sus historias, sus proyectos.

El evento no está destinado exclusivamente a arquitectos, sino que invita a creativos de distintas disciplinas, propiciando el encuentro y el surgimiento de nuevos vínculos. En su escenario (y en sus plateas) se cruzan diseñadores y arquitectos, periodistas y editores, artistas visuales, cineastas, músicos y productores, cocineros, médicos y emprendedores del tercer sector. En esa diversidad se busca incentivar la chispa creativa de todos los asistentes, a partir del conocimiento de los proyectos directamente desde la experiencia de sus protagonistas.

La próxima edición de Pecha Kucha Night BA será el miércoles 14 de Septiembre a las 20 hs.